Mariachi Vigo

Consejos antes de contratar

Recomendaciones para contratar un mariachi

Antes de contratar un mariachi usted debe saber que:

1) El guitarrón y la vihuela/guitarra son la columna vertebral de la armonía, con lo cual, estos instrumentos no pueden faltar, son el alma de un Mariachi.

2) El número promedio de integrantes de un buen mariachi es de entre 5 a 8 músicos. La estructura básica es de 1 guitarrón, 1 vihuela/guitarra, 2-3 violines y 2 trompetas

No se deje engañar con alternativas de grupos de menos integrantes e incluso de mayor integrantes, ya que no suelen ser integrantes habituales que, aún cuando tengan la vestimenta adecuada, pueden llegar a desconocer el repertorio.

3) Es importante escuchar previamente al Mariachi a contratar, para ello, no está demás revisar su repertorio, vídeos, grabaciones, actuaciones, Recomendaciones, etc.

Este es el típico ejemplo de una mala elección a la hora de contratar.

4) Trate directamente con un integrante del Mariachi, los intermediarios incrementan los costes.

5) Contratar grupos cercanos a su residencia reduce en buena parte el coste de la actuación ya que se evitan gastos y logística de desplazamientos. Al respecto, no se deje engañar con nombres y grupos ficticios en Internet que en la mayoría de los casos pertenecen a otras Comunidades Autónomas pero que publican como si estuviesen en su zona.

6) Contrate una agrupación sólida y constante, muchos grupos suelen cambiar continuamente de integrantes según alguna conveniencia, incluso llegan a las actuaciones sin ni siquiera conocerse entre sí, sin ensayar, etc. Contrate un Mariachi que dedique tiempo por ejemplo, en crear partituras, ensayar, perfeccionar con periodicidad los temas.

7) Recuerde que un verdadero mariachi no esta formado por un componente, ni dos, ni tres, El verdadero mariachi se aprecia cuando confluyen 7-8 componentes.

8) Contrate a una agrupación que cumpla con la legalidad en materia laboral y fiscal.

En definitiva la elección de un mariachi va más allá del precio ya que como hemos explicado en el articulo hay muchos factores a tener en cuenta.

Si tiene alguna duda o consulta puede contactar con nosotros y con gusto les atenderemos ya que por algo somos el mariachi con más experiencia en Galicia.

Mariachi Vigo en las calles
El Mariachi Vigo.